Quienes somos

El Colegio Vasco de Quiroga es una institución educativa, católica de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción. Ofrecemos el nivel de primaria y secundaria, implementando los planes y programas establecidos por la Secretaría de Educación Pública, pero los complementamos con una visión humana y cristiana para dar una formación integral en todos nuestros estudiantes.

Nuestro colegio tiene el compromiso de ser medio para la formación de las diversas áreas de los niños y jóvenes, para fortalecer e impulsar el aprendizaje, así como su autoconocimiento para el desarrollo de talentos y habilidades que les permitan desenvolverse dentro del entorno social.

Misión

Ofrecer a la comunidad educativa, una formación de calidad en las dimensiones: espiritual, humana y académica, inspirada en los valores evangélicos, marianos y franciscanos, que le lleve a la realización de su vocación, para ser miembros constructivos de una sociedad más justa en armonía con su entorno.

Visión

Ser instituciones educativas de calidad, que formen integralmente, con un alto nivel académico y con valores evangélicos, marianos y franciscanos que influyan en la transformación de la sociedad.

Nuestros Valores

Misericordia

Es una manifestación del amor evangélico y la disposición del que sufre. Se manifiesta en los valores expresados en bien del próximo.

Fraternidad

Experiencia cercana, cordial, cariñosa, delicada y alegre de unidad con el hermano, que se fundamenta en el amor a Cristo, por lo que nos reconocemos y sentimos hermanos e hijos de un mismo Padre.

Libertad

Capacidad de tomar decisiones, fundada en la verdad, en la fe, rechazó al pecado y apertura a las gracias.

Minoridad

El servicio a los demás con humildad, descubriendo la pequeñez y la total dependencia de Dios.

Oración

Encuentro con Dios y el hombre en el que se dialoga con El, participa de sus dones y recibe gracias incalculables.

Armonía con la naturaleza

Compromiso de promover el cuidado y defensa de la vida y la naturaleza, a ejemplo del Santo de Asís amándola, respetándola, reconociendo, que toda la creación es obra de Dios y casa del ser humano.

Pureza

Virtud que consiste en amar a Dios con alma y corazón limpio, y evitar en cuanto sea posible el pecado.

Paz

Como fruto del Espíritu Santo, consiste en establecer relaciones armónicas con Dios y los demás seres de manera respetuosa.

Nuestra historia

El Colegio Vasco de Quiroga fue fundado por las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción en el año 2005 con el objetivo de ofrecer educación de calidad a las familias de la región. Con solo 7 alumnos y tres grupos de primaria con el paso de los años la matricula fue incrementando y en el año 2010 comenzamos a recibir alumnos del municipio de Angangueo e irimbo, posteriormente vinieron los alumnos de Tzintizngareo y Senguio en el año 2016, se comenzaron los trámites ante la Secretaria de Educación Pública para incorporar la sección secundaria y abrió sus puertas en agosto del 2018 en el turno matutino con un total de 20 alumnos en los tres grados. Posteriormente se cambió el turno a matutino, hemos sido ganadores del concurso de entonación del himno nacional a nivel estado, y representantes de nuestro sector a nivel estado en la olimpiada del conocimiento en la sección primaria, con la sección secundaria en su primer año de apertura se logró ganar el concurso de Mate-rally a nivel estado.