Durante la educación primaria, buscamos que los alumnos puedan adquirir conocimientos sólidos en los diferentes campos formativos como son el lenguaje y la comunicación, el pensamiento matemático, la comprensión del entorno natural y social que serán el fundamento para el desarrollo académico.

Impulsamos el desarrollo de cada uno de nuestros alumnos de manera lúdica y con la atención necesaria para que pueda llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Contamos con personal capacitado para poder ofrecer formación integral a través de diferentes estrategias que son adecuadas a las edades de cada estudiante.

Planes y programas

Trabajamos con los planes y programas que marca la Secretaría de Educación Pública. Todos los docentes son personas capacitadas con actualizaciones constantes, con diplomados y cursos solicitados por la dirección del colegio, la congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción y la Secretaría de Educación.

Impartimos todas las materias que marca la SEP, en la materia de artes ofrecemos tres opciones: danza, música y tae kwon do. Adicionalmente impartimos las materias de inglés, computación, educación en la fe y robótica.

Instalaciones

Contamos con laboratorio de cómputo, tienda escolar, cancha de basquetbol y futbol rápido, capilla y WIFI en toda la institución.

Actividades extraescolares

Preparación de Sacramentos, viajes escolares a diferentes lugares con fines educativos y misiones HFIC.